jueves, 7 de marzo de 2013

Unidad formativa 3. El desarrollo profesional


¿Por qué quiero ser profesor de lenguas extranjeras?
Es una buena opción de trabajar en el extranjero.

¿Cuáles son mis puntos fuertes para ser profesor de lenguas extranjeras (conocimientos, habilidades, actitudes)?
Conocimientos de la lengua, habilidades para la enseñanza, actitud positiva ante el reto de enseñar una lengua.

¿Cómo me planteo formarme y desarrollarme profesionalmente? ¿Qué voy a hacer?
Realizar cursos específicos a la vez que lo compagino con la experiencia laboral.

¿Qué objetivos tengo?
Ser un buen profesional que pueda en un futuro ser profesor de profesores. 
Conseguir que mi futuro alumnado pueda desenvolverse eficazmente con el idioma aprendido.

 ¿Qué preguntas me planteo en este momento sobre ser profesor de lenguas extranjeras?
¿Cómo empiezo con un grupo que nunca ha recibido una clase de español? ¿Debo en el grupo anterior hablar mi idioma o intentarlo con otro que sea común en el grupo?


¿Para qué un portfolio del profesor?
Para mí tiene varios puntos que lo hacen muy atractivo. Uno de ellos sería ese carácter de documento vivo, nunca cerrado. Está claro que algo que refleja tu proceso de aprendizaje, tu desarrollo como profesional , tiene al menos que compartir esa índole con el mismo: el estado en constante evolución de ambos. Con esto quiero decir que, si tú como persona estás en continuo crecimiento, el portfolio, al ser un retrato de ti mismo, debe mostrar esa misma característica para que realmente sea un verdadero reflejo, un auténtico autorretrato profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario