jueves, 7 de marzo de 2013

¿Qué tipos de evaluación considero de mayor utilidad? ¿Por qué?


Bajo mi punto de vista la evaluación formativa es la mejor ya que ofrece información sobre el estado del aprendizaje y dicha información puede ser utilizada por profesor y alumno de forma individualizada. Todo ello es de provecho para ambas partes, por un lado el profesor puede saber dónde está fallando el alumno, y éste dónde debe poner su foco de atención.

¿Cómo prefiero ser evaluado en una clase de lengua extranjera?

En primer lugar:
Exámenes 
En segundo lugar:
Trabajos escritos 
En tercer lugar:
Autoevaluación 
En cuarto lugar:
Exposición oral 
En quinto lugar:
Evaluación de compañeros 

¿Por qué?
Aunque los exámenes no son el método ideal suelen ser muy completos ya que evalúan todas las habilidades. Los trabajos, al igual que la exposición oral no son suficientes para determinar si una persona domina un idioma, sin embargo prefiero los escritos a las exposiciones. La autoevaluación tiene como contrapartida el que el alumnado no pueda ser encaminado a focalizar su aprendizaje hacia lo que realmente necesita. La evaluación de compañeros tiene muchos puntos flojos: amistades, subjetividad, poco dominio de lo que se va a evaluar...

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