Bajo
mi punto de vista la evaluación formativa es la mejor ya que ofrece información
sobre el estado del aprendizaje y dicha información puede ser utilizada por
profesor y alumno de forma individualizada. Todo ello es de provecho para ambas
partes, por un lado el profesor puede saber dónde está fallando el alumno, y
éste dónde debe poner su foco de atención.
¿Cómo
prefiero ser evaluado en una clase de lengua extranjera?
Exámenes
En segundo
lugar:
Trabajos
escritos
En
tercer lugar:
Autoevaluación
En
cuarto lugar:
Exposición
oral
En
quinto lugar:
Evaluación
de compañeros
¿Por
qué?
Aunque
los exámenes no son el método ideal suelen ser muy completos ya que evalúan
todas las habilidades. Los trabajos, al igual que la exposición oral no son
suficientes para determinar si una persona domina un idioma, sin embargo
prefiero los escritos a las exposiciones. La autoevaluación tiene como
contrapartida el que el alumnado no pueda ser encaminado a focalizar su
aprendizaje hacia lo que realmente necesita. La evaluación de compañeros tiene
muchos puntos flojos: amistades, subjetividad, poco dominio de lo que se va a
evaluar...
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