(menor
dificultad = 1; mayor dificultad = 5)
Hablar
4
Por una eminente falta
de práctica a la hora de entablar conversaciones con gente nativa.
Escribir
2
¿Por
qué?
La
escritura es una habilidad que se practica mucho ya que otorga confianza y hace
que el alumnado pueda trabajar de forma más autónoma.
Leer
1
¿Por
qué?
Aunque
no es una habilidad que se practique mucho, ya que en los exámenes oficiales o
se suele valorar, en los colegios tiene un gran peso ya que se pretende, entre
otras cosas, fomentar la lectura.
Escuchar
3
¿Por
qué?
La
ausencia de estímulos suficientes relacionados con la escucha hace que nos
resulte complicado comprender ciertas conversaciones. Por ello hoy día casi
todas las clases son en el propio idioma que se enseña y con profesionales
nativos.
¿Qué
cinco actividades me resultan más útiles para aprender?
Hacer
traducciones
Intercambiar
información con un compañero para completar una tarea
Escribir redacciones
Leer
noticias o artículos de periódicos y revistas
Elaborar
listas de palabras
¿Por
qué?
Hacer
traducciones: traducir a la lengua materna puede ayudar a comprender mejor como
es la gramática de la lengua meta. Intercambiar información: sirve como
autoestima cuando sabemos que el profesor/a puede preguntarnos sobre la tarea
que se acaba de realizar. Escribir redacciones: por un lado no suele tener la
presión que en otras tareas y además fomenta que el alumnado pueda atreverse a
realizar composiciones cada vez más complejas. Leer: hace que el alumnado se
fije en la gramática y vocabulario de la lengua meta. Elaborar listas de
palabras: si estas palabras se relacionan entre sí, formando por ejemplo un
mapa conceptual, puede ser de gran ayuda para aprender vocabulario.
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