viernes, 15 de marzo de 2013

Unidad formativa 3. Recursos para la formación del profesor de lenguas extranjeras


Mi itinerario profesional incluye estos elementos:
Dar clases. 
Formar a profesores.
Ir a un país extranjero. 
Compaginar formación teórica y docencia. 
Reflexionar sobre las competencias que necesita mejorar. 
Hacer cursos de formación sobre temas específicos. 

¿Dónde me gustaría enseñar una lengua extranjera?
América
España
Europa
Oceanía

¿A quién me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Niños
Adolescentes
Universitarios
Adultos
Inmigrantes
Profesionales

¿Qué lengua extranjera me gustaría enseñar?
Español
¿En qué tipo de institución me gustaría enseñar una lengua extranjera?
Instituto Cervantes/ British Council/ Goethe Institute
Universidades
Academias
Empresas
Centros privados

El instrumento para la reflexión y la introspección que prefiero utilizar en la primera etapa de mi formación inicial es:
El portfolio porque creo que en él se pueden incluir todos los otros instrumentos y porque me parece el más completo de todos. Es un istrumento que se puede enfocar en múltiples direcciones y ello le otorga una validez y utilidad muy destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario